Sobre Iván...

Iván Senent es un peluquero y artista español, miembro de una saga familiar de peluqueros que con él ya iría por la cuarta generación. La primera generación comenzó en 1909 con su bisabuelo que ya montó una barbería en la Vall d´uixo.

Su abuela estudió en Barcelona en 1934 en la prestigiosa academia Henry Colomer. En una época difícil, ella ya destacó en esta profesión compaginando su negocio y siendo educadora en esta misma academia. 

En 1984 comenzó su madre a la que a una edad muy temprana Iván comenzó a ayudar en el negocio familiar. Gracias a ella, Iván se introdujo en esta profesión y le ayudó hasta que él pudo constituir su propio negocio. 

Al mismo tiempo, trabajó como ayudante en varios salones de peluquería. Rápidamente destacaría por su gran capacidad artística y creativa. Con tan solo 16 años abrió su propio negocio, a la vez que continuaba formándose con los más reconocidos peluqueros de Barcelona y Madrid.

En 1999, estableció su primera peluquería en La Vall d uixo. A partir de ahí, fue creciendo tanto en equipo, como en las dimensiones de los salones, como en el número de servicios, hasta la actualidad. En 2009 entra a formar parte como equipo creativo y técnico en Lóreal de la mano del prestigioso peluquero Carmelo Abad. Tiene la oportunidad de realizar trabajos con gente reconocida de la música como Alaska, Mario Vaquerizo, Pablo Alborán, Aitana, Lola Indigo, Pablo López, Alejandro Sanz, etc. En eventos como los premios 40 principales. También participa en eventos internacionales que incluye shows y cursos en México, Punta Cana, Nueva York, al mismo tiempo que publica en prensa especializada como The new york time, Elle, Telva, Cuore, etc y realiza sesiones de fotos de colecciones.

En la actualidad, al mismo tiempo que dirige el salón Iván Senent peluquería & estética avanzada, recorre otros salones del país que le requieren para realizar formación sobre técnicas y trasladar su metodología de trabajo y de gestión del centro a otros salones compartiendo sus claves de éxito.

Y más